Según indicó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el presidente Alberto Fernandez firmará la semana próxima el DNU que permitirá reconocer años de aportes jubilatorios a mujeres que hayan sido madres o titulares de la Asignación Universal por Hijo. 

El "Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado" reconoce a los fines jubilatorios un año por hijo e hija para mujeres y personas gestantes con hijos nacidos vivos o adoptados siendo menores de edad.

Se reconocerá además a las mujeres que hayan sido titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y el niño o niña haya percibido este derecho por lo menos durante 12 meses, se les computarán dos años adicionales.

Por último, a las trabajadoras registradas que hayan hecho uso del período de licencia por maternidad y por excedencia, también se les reconocerá dicho plazo a los fines de acceder al derecho a una jubilación.

El programa entrará en vigencia a partir de agosto. En esa fecha, la Anses publicará toda la información para que las mujeres que cumplan los requisitos puedan comenzar con los trámites de jubilación.

El mismo, beneficiará a 155.000 mujeres que estarán en condiciones de jubilarse de manera inmediata. Mientras que otras 30 mil podrán hacerlo el próximo año.

Con información de Télam e Infobae