Luego de más de 36 horas de intensa búsqueda, finalmente fue encontrando el cuerpo del turista que se había caído el pasado lunes a las Cataratas del Iguazú, a la altura de las pasarelas Salto Bosetti.

Las primeras versiones eran de que se trataba de un hombre de nacionalidad argentina, pero finalmente confirmaron que se trata de un turista canadiense de 60 años, que se encontraba hospedado en Puerto Iguazú. Según indicaron fuentes policiales, el cuerpo fue hallado del lado brasileño, en la zona de Foz de Iguazú. Estaba entre unas ramas en cercanías al puente Tancredo Neves (que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú).

Aún es materia de investigación la causa del accidente, los investigadores trabajan para determinar si se trató de un suicidio o si el turista efectivamente cayó desde la baranda del paseo al intentar tomarse una foto con su teléfono celular, tal y como expresó una guía de turismo.

La búsqueda se vio dificultada por la gran crecida del caudal de agua en las Cataratas, producto del gran volumen de lluvia de los últimos días.

Trabajaron en la zona el Instituto Médico Legal y el cuerpo de Bomberos de Brasil, y por Argentina actuaron efectivos de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.

Con información de: Télam