Esta composición del mercado actual se refleja en que de los 15 modelos de autos y camionetas más vendidos en abril, 11 fueron de producción nacional, encabezados por el Fiat Cronos que desde el año pasado es el modelo más vendido del país con el 10,7% del mercado pero además con la mayor integración de autopartes locales, ya que alcanza el 50% del vehículo.

Le sigue como el más vendido el Peugeot 208, que se produce en la terminal del mismo grupo en El Palomar que logró una participación de mercado de 10,5% y de la misma manera supera la integración de autopartes por sobre el 45% de su composición.

Así, entre los 5 más vendidos de origen nacional se suman 3 pick ups: la Toyota Hilux que sale de la planta de Zárate; la VW Amarok y la Ford Ranger, ambas de las plantas de General Pacheco, como parte de un segmento de alta especialización. En el sexto lugar de patentamientos de abril se ubicó el primer modelo importado; el Toyota Etios que junto con el Yaris, son los únicos dos vehículos fabricados fuera del país dentro de la lista de los diez primeros.

Los nacionales que completan esa nómina son la Renault Kangoo, el Renault Sandero y la pick up Nissan Frontier, los tres producidos en Santa Isabel. También se suman como modelos nacionales el Chevrolet Cruze que se fabrica en Alvear, el Renault Logan en Córdoba, y la SUV Chevrolet Tracker en Rosario.