Una triste noticia impactó al mundo del espectáculo y, en particular, a la música tropical. Daniel "La Tota" Santillán, cuyo nombre real era Ricardo Daniel Carías, falleció a los 57 años. Su abogado, Juan Pablo Merlo, confirmó la noticia a Teleshow  (Infobae) , señalando que "lo encontraron muerto en su casa". El conductor, que vivía en Castelar, en el oeste del conurbano bonaerense, era padre de cuatro hijos: Daniela (36) y Leandro (34), fruto de su matrimonio de 20 años con Mónica Faleroy; y Camila (9) y Mía (7), de su relación con Sol Fiasche. También tenía seis nietos: Santino y Martina, de Daniela, y Elías, Leila, Tobías y Micaela, hijos de Leandro.

Según fuentes, la situación comenzó el domingo, cuando amigos del histórico presentador de Pasión de Sábado denunciaron que habían perdido contacto con él. Al llegar a su domicilio, la policía constató su fallecimiento. Las primeras investigaciones sugieren que podría haberse quitado la vida, provocando un incendio en una parte de la vivienda que se extinguió por sí solo. "Aparentemente, estaba deprimido", agregaron las fuentes.

El caso está siendo investigado por la UFIJ Nº 6 de Morón, bajo la dirección de Patricio Ventricelli, quien ordenó la autopsia, programada para este lunes en la morgue de San Martín.

En los últimos años, Santillán fue más conocido por sus problemas legales que por su carrera. En 2023, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por violencia de género contra su ex pareja, madre de sus dos hijas menores. Se le acusó de golpearla, amenazar a su exsuegro y a una empleada doméstica, y de intentar extorsionar a su excontador, además de robarle el celular. En 2022, había sido hospitalizado por un cuadro depresivo. Luis Ventura, en el programa A la tarde (América), relató que su hija mayor lo encontró muy deprimido, sufriendo una crisis neurológica, y confirmó que padecía depresión y bipolaridad.