Efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad intervinieron en un incidente el domingo por la noche al revisar un auto estacionado junto a uno de los accesos al Congreso Nacional. El vehículo, un Volkswagen Gol gris, había sido dejado en una posición irregular, sin patente trasera y con un bidón debajo de los asientos traseros.

El procedimiento se inició alrededor de las 19:30 en la calle Rivadavia, cuando el personal de seguridad del Congreso alertó sobre la presencia del automóvil mal estacionado y un hombre de unos 50 años que salía apresuradamente del mismo.

Los efectivos de la Brigada de Explosivos inspeccionaron el vehículo y, tras comprobar que no representaba peligro, se presentó el dueño del auto. Este explicó que había dejado su automóvil de forma irregular porque "llegaba tarde al cine" y confundió el lugar con el Teatro Colón, ubicado a unas 12 cuadras de distancia. Además, afirmó que la patente trasera se había desprendido y la guardó en el baúl.

Finalmente, el hombre fue llevado a una dependencia de la Policía Federal para declarar, mientras que el auto sería removido del lugar.