Estados Unidos confiscó el avión del presidente venezolano Nicolás Maduro en la República Dominicana, tras determinar que su adquisición violó las sanciones impuestas por la Casa Blanca. La aeronave, valorada en aproximadamente 13 millones de dólares, fue trasladada este lunes al estado de Florida.

Foto: CNN
Foto: CNN

Esta incautación representa un aumento en las tensiones entre Washington y Caracas, que ya enfrenta múltiples causas en EE.UU. relacionadas con presunta corrupción, abusos de autoridad y narcotráfico. Un funcionario estadounidense comentó a CNN: “Esto es un mensaje a la cima del poder en Caracas”. Además, advirtió que la confiscación de un avión de un jefe de Estado extranjero es excepcional y que "nadie está por encima de la ley, nadie está por encima del alcance de las sanciones de los Estados Unidos".

El avión estuvo en la República Dominicana durante los últimos meses. Además, Estados Unidos ha presionado recientemente al gobierno venezolano para que proporcione de inmediato datos específicos sobre la elección presidencial, citando dudas sobre la credibilidad de la victoria de Nicolás Maduro.