La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue interrogada acerca de su opinión sobre la irrupción de el Ejército en Rosario, debido al avance narco. Su respuesta fue:  "Bueno, si no lo hacen las Fuerzas Armadas, ¿quiénes lo van a hacer?", expresó en un primer momento y acotó: "Las FFAA, bien dirigidas, que no van allá para matar, supongo". Horas después, cambió de opinión. 

En el programa radial Navarro 2023, Estela de Carlotto dijo:  "las FFAA no son enemigas, lo fueron en un momento cuando hicieron los golpes de Estado, sobre todo el último. Tienen que estar a disposición de la preservación de la democracia y de las personas". Luego agregó: "¿De qué otra manera [podría ser], gente del pueblo manejando arma contra arma? ¡No! Yo creo que las FFAA, algunas, van sin armas para condicionar a los revoltosos o a los que quieren pasar por un barrio, balear a toda la población y si muere alguien no les importa, es una rutina escandalosa".

Pero la líder de Abuelas de Plaza de Mayo se desdijo de sus dichos. "Yo me equivoqué tanto, hablé con Navarro y me equivoqué. ¿Cómo dije que tiene que estar el Ejercito?A mis 92 años, si me equivoco, me tienen que disculpar", manifestó la referente en DDHH. Agregó que:  "Las Fuerzas Armadas tienen que estar en otro lado, no pueden estar en un pueblo que está lleno de problemas; las de seguridad, sí. [Los militares] Tienen que estar en su lugar, en los cuarteles, para otras cosas y bien preparaditos"