Estela de Carlotto cambió de opinión con respecto a las fuerzas armadas en Rosario
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se había pronunciado a favor de la irrupción de el Ejército en Rosario, pero luego se desdijo.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue interrogada acerca de su opinión sobre la irrupción de el Ejército en Rosario, debido al avance narco. Su respuesta fue: "Bueno, si no lo hacen las Fuerzas Armadas, ¿quiénes lo van a hacer?", expresó en un primer momento y acotó: "Las FFAA, bien dirigidas, que no van allá para matar, supongo". Horas después, cambió de opinión.
En el programa radial Navarro 2023, Estela de Carlotto dijo: "las FFAA no son enemigas, lo fueron en un momento cuando hicieron los golpes de Estado, sobre todo el último. Tienen que estar a disposición de la preservación de la democracia y de las personas". Luego agregó: "¿De qué otra manera [podría ser], gente del pueblo manejando arma contra arma? ¡No! Yo creo que las FFAA, algunas, van sin armas para condicionar a los revoltosos o a los que quieren pasar por un barrio, balear a toda la población y si muere alguien no les importa, es una rutina escandalosa".
Pero la líder de Abuelas de Plaza de Mayo se desdijo de sus dichos. "Yo me equivoqué tanto, hablé con Navarro y me equivoqué. ¿Cómo dije que tiene que estar el Ejercito?A mis 92 años, si me equivoco, me tienen que disculpar", manifestó la referente en DDHH. Agregó que: "Las Fuerzas Armadas tienen que estar en otro lado, no pueden estar en un pueblo que está lleno de problemas; las de seguridad, sí. [Los militares] Tienen que estar en su lugar, en los cuarteles, para otras cosas y bien preparaditos"