Estrés: mudarse, rendir exámen, divorciarse, perder el trabajo
El estreno de una casa nueva es motivo de felicidad y festejo. Pero para muchos, la mudanza, el paso previo puede ser un proceso que genera mucha angustia y estrés.
Un nuevo estudio realizado por Zonaprop a más de 2800 personas de entre 20 a 60 años de CABA, GBA e interior, concluyó en que más del 96% se mudó alguna vez en su vida, el 65,2% de ellas hasta cinco veces y 34,7% más de cinco. Para el 79% de los encuestados el sólo hecho de pensar en una mudanza le genera estrés.
"El proceso de mudanza de principio a fin suele ser estresante y conlleva una carga emocional y económica muy grande, pero se ve reflejado en nuestra encuesta que para más del 90% de las personas significó un cambio para mejor", afirmó NicoleConforti, Brand Manager de Zonaprop.
¿Qué es lo que nos pone más nerviosos?
- la mudanza: 53,5 %
- la sensación de rendir un examen:43,8 %
- quedarse sin trabajo:22,4%
- atravesar un divorcio: 18,7 %
- buscar colegio para sus hijos: 14,9 %
Lo económico, en la balanza
Al momento de preguntar cuáles son los factores que hacen poner los nervios de punta a todos aquellos que deciden mudarse, los resultados fueron bastante variados. El 33,1% considera que el gasto económico que conlleva la situación es muy desgastante, el 25,7% opina que guardar todas tus pertenencias para trasladarlas ocupa la mayor parte de la energía, el 16,5% considera que es muy estresante el hecho de buscar propiedades, para el 16% rearmar la casa nueva es el mayor desafío, al 6,3% le estresa tener las cosas repartidas entre la casa vieja y la nueva, para el 5,6% ir a ver propiedades le resulta una tarea muy ardua y, por último, solo para el 2,5% que algo se rompa es motivo de alteración.
Con el fin de mitigar todas estas cuestiones, la receta infalible para el 88,2% de las personas encuestadas es la organización y planificación previa para que no surjan imprevistos de último momento, de hecho, el 11,8% utiliza las vacaciones para resolver todas las tareas rápidamente y poder continuar con su vida lo antes posible. Al momento de ocupar el nuevo hogar, el 57,5% del total de la muestra ordena tranquilo, sin importar cuánto tiempo demande, mientras que el porcentaje restante (42,4%) prefiere realizarlo lo más rápido posible. Sea como sea, mudarse es un reto. (www.baenegocios).