Agrupaciones bonaerenses de excombatientes y de Veteranos de Malvinas repudiaron a los cinco diputados de La Libertad Avanza (LLA) que visitaron en la cárcel de Ezeiza a represores de la ultima dictadura, condenados por torturas, robo de bebes, desapariciones forzosas y asesinatos.

Al respecto, la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que repudia específicamente el accionar de la diputada Araujo.

"La Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Buenos Aires quiere repudiar el accionar de la sra. María Fernanda Araujo por su visita a represores, los cuales están encarcelados por la Justicia por delitos de Lesa Humanidad", apuntaron los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) en el escrito.

Araujo pertenece a la  Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, por ello Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires en su comunicado consideraron de "muy mal gusto que por un cargo se olvide quién fue su hermano, que dio la vida por nuestra Patria en Malvinas". El pasaje hace referencia a Elvio Araujo, hermano de la diputada libertaria, quien falleció en el combate de Monte Longdon, durante el Conflicto del Atlántico Sur, en 1982.