Extienden la cuarentena y será más estricta en grandes centros urbanos
"Todos estamos seguros de que la cuarentena debe seguir; no va a haber ningún levantamiento y va a seguir, sólo vamos a revisar algunos casos", dijo Fernández en declaraciones a Canal 13, y explicó que, si bien el Gobierno estudia "focalizar en algunas actividades que parecen tener menos riesgos", los cambios en las grandes urbes "serán ínfimos" y habrá "más controles".
Uno de esos casos será el sistema bancario, que volverá a funcionar con "un protocolo de funcionamiento al igual que lo tienen los supermercados: atenderán con un número reducido de gente dentro del local y con extremos cuidados", destacó el mandatario, quien pidió que "se realicen los trámites por homebanking".
"La cuarentena debe seguir porque, hasta acá, estamos bien, pero no conseguimos nada y estamos a mitad de camino: sólo se logró aplanar la curva y que el nivel de contagio sea más lento para preservar la vida de muchos argentinos, pero todo el esfuerzo que hicimos es muy grande como para tener una recaída", planteó el jefe de Estado.
Ante la especulación de que a partir del lunes se podría flexibilizar la medida, Fernández fue tajante: "No se va a flexibilizar: sólo vamos a ver algunos casos puntuales, pero en los grandes centros urbanos vamos a ser mucho más estrictos". (Télam)