Femicidio en Río Negro: mataron a una mujer y quemaron su cuerpo. La víctima había estado desaparecida desde el 27 de marzo.
Los restos calcinados de la víctima fueron hallados en un basural de San Antonio Oeste. Dos hombres fueron detenidos por el crimen.
El terrible femicidio de Karina Muñoz, de 45 años, conmueve a la provincia de Río Negro y pone en centralidad el debate sobre la violencia de género en Argentina, considerando que el gobierno de Javier Milei no considera a el femicidio como una delito en particular (con penas agravadas) distinto a cualquier crimen. La victima, desaparecida desde el 27 de marzo, fue encontrada sin vida el sábado 29 en un basural de San Antonio Oeste. Su cuerpo, calcinado, fue identificado mediante pericias odontológicas realizadas por el Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial.
SLo que se conoce es que el estado del cuerpo obligó a realizar estudios científicos exhaustivos para confirmar su identidad. “Se cotejaron las fichas odontológicas de la mujer con las imágenes de la autopsia”, detallaron desde el MPF. Aún se esperan los resultados de análisis histopatológicos para determinar las causas exactas de la muerte.
Para concretar 2 detenciones fue muy importante el testimonio de los vecinos fueron fundamentales para avanzar en la causa. Varios testigos afirmaron haber visto a dos hombres transportando un objeto en un carrito de mano y prendiéndolo fuego. Además, uno de ellos declaró que uno de los sospechosos le confesó el crimen.
Los detenidos fueron aprehendidos en distintos puntos de la ciudad. Uno de los individuos fue arrestado portando un martillo, mientras que el otro involucrado fue detenido posteriormente.
El allanamiento, realizado por personal de Criminalística y la División Judicial e Investigaciones, en una vivienda particular permitió el secuestro de prendas de vestir y la realización de una pericia con luces forenses. Además, se cotejó la huella de un calzado encontrado en la escena del crimen.
La Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste ordenó que los detenidos sean trasladados a la Comisaría 1º de Viedma, mientras se continúan las investigaciones. Asimismo, la vivienda allanada quedó bajo cadena de custodia para futuros peritajes.