El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunieron en un acto en Dock Sud para dar inicio a la puesta en marcha del Sistema Riachuelo, una importante obra de ingeniería cloacal que beneficiará a más de 4.5 millones de personas en el área metropolitana de Buenos Aires.

Durante el evento, ambos líderes políticos hicieron hincapié en la importancia de la inversión pública y destacaron que los problemas de Argentina no se solucionan con medidas de ajuste, sino con proyectos de infraestructura que promuevan el desarrollo y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente Fernández resaltó el trabajo realizado por AySA, la empresa estatal de agua y saneamiento, para concretar esta obra histórica y trascendental. Además, elogió la capacidad de trabajo de Massa y lo calificó como "el mejor preparado en su generación" para ser presidente.

Massa, por su parte, agradeció a Fernández por haber concluido esta obra que había quedado inconclusa durante el gobierno de Mauricio Macri. También destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograr un país con justicia social y igualdad de oportunidades.

Fernández, sobre Massa: "Es, de su generación, el que más se preparó para ser presidente"

El Sistema Riachuelo es considerado la obra sanitaria más importante de los últimos 70 años en Argentina y llevará el nombre de Elisa Bachofen, la primera mujer ingeniera del país. Con esta infraestructura, se mejorará el servicio de agua y saneamiento en la Ciudad de Buenos Aires y en los municipios cercanos, beneficiando a más de 4.5 millones de personas.

En el acto estuvieron presentes también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el titular del sindicato de trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, entre otros.

Este evento marcó la primera vez que Fernández y Massa compartieron escenario desde las elecciones primarias de agosto, y sirvió para reafirmar su compromiso con el desarrollo del país y la mejora de las condiciones de vida de los argentinos.