diputado provincial electo por Santiago del Estero que está condenado en una causa por abuso sexual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta las implicancias que puede tener que asuma a un cargo una persona condenada por una violación".

Gómez Alcorta realizó estas declaraciones tras recibir este mediodía en el Ministerio a representantes de organizaciones feministas nucleadas en Ni Una Menos que reclaman la impugnación de la asunción de "Chabay" Ruiz, condenado por delitos de abuso sexual en 2015, planteo que también será visibilizado con una manifestación frente al Congreso de la Nación.

Señaló que "el único ámbito institucional que tiene posibilidades de intervenir es la propia Cámara de Diputados Provincial, por cuestiones federales".

En este sentido, confirmó que envió en nombre del Ministerio una nota al presidente de la Cámara de diputados de Santiago del Estero "poniendo en conocimiento que me reuní con las organizaciones, que tuvimos conversaciones e información de primera mano y que nos genera inquietud y una profunda preocupación esta situación".

"Sin menoscabar las atribuciones que tiene exclusivamente el Poder Legislativo de la provincia y las demás instituciones provinciales, pero también con la convicción y la responsabilidad que tengo como ministra y este ministerio vinculada a las políticas de estado de derechos humanos, género y diversidad, que son responsabilidades que el propio Estado argentino asumió internacionalmente", concluyó.

"No queremos a un prófugo de la justicia, a una persona que fue condenada, a un violador con fueros; queremos cortar con la cadena de impunidad"Lucía Cavallero, integrante del colectivo Ni Una Menos

"No queremos a un prófugo de la justicia, a una persona que fue condenada, a un violador con fueros; queremos cortar con la cadena de impunidad", dijo la referente de Mujeres Evita por la Provincia de Buenos Aires.

"Nos hemos declarado en movilización permanente porque no queremos que asuma un violador"María Victoria Lorenzo

En tanto, María Victoria Lorenzo, integrante de la Mesa de Conducción Nacional del Movimiento Evita y directora de Desarrollo Federal en el INAES dijo: "Nos hemos declarado en movilización permanente porque no queremos que asuma un violador. Habíamos hecho muchas movidas para que no se presente, pero aquí han aceptado su candidatura".

Este viernes organizaciones feministas de Santiago del Estero realizarán una marcha hacia la Cámara de Diputados provincial para entregar un petitorio.

Además, el jueves decidieron realizar una conferencia de prensa el próximo lunes, "cuando se reúna la Comisión de Poderes", informó Lorenzo.

"La impunidad está a punto de sustanciarse en nombre de la democracia", sentenciaron y llamaron "a todas las fuerzas políticas a decirle basta a la impunidad de la clase política sobre el cuerpo de las mujeres".

Con información de Télam.