Miles de personas se acercaron al Congreso de la Nación para despedir los restos del ex presidente Fernando De la Rúa que murió el martes 9 de julio a los 81 años por una afección cardíaca que lo tenía a maltraer desde enero y se agravó en las últimas horas.

Varios dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) que fueron funcionarios durante su Gobierno pasaron a darle el último adiós. Uno de los tantos políticos que pasaron por el Palacio Legislativo fue el abogado y ex ministro de Justicia de De la Rúa, Ricardo Gil Lavedra, que hizo referencia a la convertibilidad que derivó en el desastre del 2001 y pidió "que la historia haga justicia con él".

"Espero que ocupe el lugar que se merece para un hombre que siempre ha luchado por las instituciones. Que la historia haga justicia con él", señaló en diálogo con Perfil a las afueras del Congreso, donde se llevó a cabo el velorio.

Sobre las causas de la salida de De la Rúa de la Casa Rosada, señaló: "Le tocó un momento muy difícil, esa trampa mortal que fue la convertibilidad. Él trató denodadamente de poder reactivar el país y la económica. Desafortunadamente no tuvo la cooperación necesaria".

También habló de la promesa de campaña de continuar con la convertibilidad. "Quiso cumplir su palabra, la convertibilidad tenía esa paradoja de ser muy buena políticamente, pero insostenible económicamente. Pero De la Rúa mantuvo su palabra y quizás prefirió resignar el poder a antes de faltar a ella", recordó. (Fuente www.perfil.com)