Gobernador de Santa Cruz rematará el 80% de los autos públicos para invertir en educación.
Claudio Vidal, gobernador de la provincia de Santa Cruz, anuncia la subasta del 80% de los vehículos estatales con el objetivo de destinar los fondos obtenidos a la reparación y construcción de escuelas públicas en la provincia, siguiendo una línea de austeridad similar a la propuesta de Javier Milei.
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, ha anunciado a través de un video compartido en sus redes sociales que llevará a cabo un remate del 80% de los vehículos estatales en un esfuerzo por destinar los fondos recaudados a la reparación y construcción de escuelas públicas en la provincia.
En sus declaraciones, el mandatario provincial destacó la importancia de ajustar las políticas gubernamentales y de utilizar los recursos para beneficiar a la educación. Esta medida está en línea con el enfoque de austeridad promovido por el economista y político Javier Milei a nivel nacional.
El video compartido por Vidal muestra una gran cantidad de automóviles y camionetas, junto con sus respectivos conductores, que se encontraban en posesión del gobierno provincial. El gobernador enfatizó que estos vehículos utilizados en el ámbito político generaban un gasto innecesario y un alto consumo de combustible, careciendo de una justificación lógica.
Los vehículos que serán subastados fueron adquiridos durante la gestión de la exgobernadora Alicia Kirchner y estaban estacionados en el predio de la Escuela de Policía sobre la ruta nacional Nº3. Se espera que el proceso de remate genere una considerable suma de dinero para el gobierno provincial.
Vidal también mencionó que todavía faltan por recuperar algunos vehículos cuya ubicación se desconoce, y se está solicitando a través de una circular que los exfuncionarios devuelvan los vehículos bajo su responsabilidad.
El gobernador subrayó la importancia de esta iniciativa, que tiene como objetivo impulsar la educación, un área que enfrenta importantes desafíos en la provincia. Santa Cruz ha tenido uno de los peores desempeños educativos en el país, con una baja cantidad de días lectivos cumplidos en 2023. Además de los problemas relacionados con los paros docentes, existe una necesidad apremiante de mejorar la infraestructura escolar, especialmente en lo que respecta a la calefacción en invierno.