Ella ya había sido noticia el año pasado, cuando fue designada jefa del complejo penitenciario de Olmos, que incluye la cárcel más poblada del país. Pero desde esta semana la inspectora general olavarriense Norma Puccia se sumará a Liliana Casado y Norma Moracci en la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense y sus nombres quedarán grabados en un hecho histórico: la cúpula del SPB tendrá, por primera vez, más mujeres que hombres.

Puccia fue nombrada directora general de Recursos Humanos del SPB, según surge de la resolución firmada por el subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, que depende del ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari.

Los otros dos puestos de conducción en el Servicio Penitenciario están ocupados por el inspector general Juan Vaccaro, como director general de Seguridad, y por Eduardo Benavides, director general de Asistencia y Tratamiento.

Los cinco integrantes de la plana mayor dependen del jefe y el subjefe de la fuerza, inspectores generales Xavier Areses y Horacio Falcone. Todos ellos tienen a su cargo los 12 complejos penitenciarios, de los que dependen 58 unidades carcelarias y alcaidías penitenciarias.

El ministro Ferrari destacó el rol que cumplen las mujeres, "que es preponderante dentro de las instituciones", y resaltó la política de igualdad de género impulsada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "que permitió profundos cambios estructurales dentro del Servicio Penitenciario".

Fuente: La Nación