La ex primera dama, Fabiola Yanez solicito asistencia medica durante la última visita de Alberto Fernández a Madrid y fue hospitalizada "cefalea occipital con irradiación al cuello, malestar general, decaimiento, labilidad emocional, y disnea" por "estrés asociado a acoso de expareja".

Yañez asistió al Hospital Universitario de Madrid el 7/06/2024. Las fechas, en ese marco, coincide con el segundo viaje de Alberto Fernández, quien permaneció en España desde el 23 de mayo hasta fines de junio, según consignó el medio Infobae.

El pasado  13 de junio, solo seis días después, que el juez Ercolini, magistrado a cargo de la causa que investiga las irregularidades en el manejo de los seguros, abrió un legajo reservado tras encontrar supuestos chats e imágenes que dan cuenta de la violencia de género luego denunciada por la propia Yañez.

Según los registros difundidos, la ex primera dama tenia una presión arterial de 140/95, lo que se considera como un indicador alto en el estado de salud de una persona.

Como consecuencia del conflicto con Alberto Fernández, la ex esposa de Fernández  sufrió un episodio de ansiedad reactiva y una crisis asmática.

 Yañez se presentó, este lunes, en la delegación nacional, ubicada en la capital de España, junto a su abogada Mariana Gallego. Allí certificó la firma y realizó los trámites formales del expediente judicial que abrió la semana pasada.

Fabiola Yañez pide impulsar la investigación contra Alberto Fernández. Presentó un escrito de unas 20 páginas donde también pidió que sea acusado de amenazas coactivas

Fuente www.ambito.com