"Tendría que haber un marco regulatorio internacional que ponga bases legales a este tipo de operaciones porque son fondos buitre no solo por esta imagen de buscar carroña sino que, en cuanto pueden, levantan vuelo y se van", alertó Lozano.

En declaraciones a la FM Nacional Rock, el obispo de Gualeguaychú advirtió que este tipo de acreedores de la deuda pública no impulsan "inversiones" tendientes a "generar fuentes de trabajo o apoyar la tarea empresaria en producción de algún tipo de bienes o alimentos".

"Sino que directamente -agregó- compran a precio vil lo que otros han tenido como bonos, para después pretender una ganancia exorbitante".

El presidente de la Pastoral Social lamentó que "en este sentido, hay un acento puesto en ganar dinero a través de mecanismos financieros y no a través del trabajo y la producción y así -resaltó- no hay sistema económico que aguante".

Por otra parte, monseñor Lozano destacó la actitud de "acompañamiento" de la oposición frente al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor del reclamo de los holdouts.

"Ha habido de parte de los diversos sectores de la sociedad, particularmente políticos pero también otros, una actitud de unirse en torno al Gobierno y sostener las negociaciones que se están haciendo" en torno a la deuda, subrayó.

El purpurado insistió en celebrar los "gestos políticos de cercanía y acompañamiento" a la Casa Rosada de las distintas fuerzas frente a esta delicada cuestión.

DyN