La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acelera la devolución de las percepciones  de Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales que se incluyen en la compra de dólares para el pago de consumos con tarjetas de crédito o para atesoramiento, cuando se paga el Impuesto PAIS.

Se trata del anticipo del 30% que se agregan al 30% del Impuesto PAÍS para la adquisición de dólares para atesoramiento y de divisas para el pago de consumos con tarjetas en el exterior, como pueden ser las plataformas de streaming.

Se indicó que la devolución incluirá el capital y los intereses devengados hasta la fecha de cobro. Además, el organismo las realizará de forma escalonada, durante un plazo de 6 meses comenzando en octubre.

Desde la AFIP se indicó que "el reintegro tomará en consideración el orden en que se haya ingresado cada solicitud" y precisó que "entre enero y septiembre, AFIP ya reintegró $50.000 millones".

La devolución corresponde a las percepciones previstas en la Resolución General N° 4815/20, que estableció un régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las operaciones de compra en moneda extranjera.

Fuente Ambito.com