A pocas horas de ser vendida y apelada su venta, se incendia la planta de Zanella ubicada en San Luis. Seis dotaciones de bomberos intentan apagar el incendio, y de milagro no hay heridos: sólo había 5 trabajadores en el lugar.

La planta de San Luis ubicada en el Parque Industrial Norte, ruta 7 kilómetro 757, se prende fuego desde la mañana. En agosto fueron despedidos 32 trabajadores y apenas quedaban 40 operarios que ayer salieron de vacaciones.

Pedro Chacón, quien trabajo 9 años en esa planta hasta su despido, "Es muy raro que justo a horas de la venta a IMSA que es Corven, se haya prendido fuego. Justo afecta a la parte alta donde están todos los papeles. Dicen que querían sacar un horno de pintura con una amoladora y había un material inflamable y se incendio. Muy raro, y aún intentan apagarlo". Zanella, que supo tener cuatro plantas, cerró las de Mar del Plata, Cruz del Eje, casi toda la planta de Caseros y sólo tenía operarios que ensamblaban cuatriciclos en San Luis.

Zanella esta en concurso preventivo desde 2003. El juez Agustín Ruta aprobó las ventas de la marca a IMSA junto a la planta puntana. La operación fue apelada y el juez fue recusado por Motomel, del grupo La Emilia, que asegura haber ofertado US$3,9 millones contra US$ 1,9 millones de IMSA. Todavía queda más de un centenar de trabajadores que aún no cobraron o no terminaron de cobrar la indemnización, como es el caso de los obreros de Caseros y San Luis, respectivamente. En este contexto, cuando justo ayer Motomel apeló la venta de la planta a IMSA, integrada por Corven y otros socios, y se pidió la recusación del juez, el incendio resulta llamativo. La Justicia debía determinar si se vendió al precio correcto o no. (www.baenegocios)