En línea con uno de los principales cuestionamientos que realiza a la iniciativa el Frente Renovador de Sergio Massa, Insaurralde sostuvo que "es una locura que vaya desarmado" un efectivo bonaerense. "El arma la tiene que guardan en un locker, eso dice la ley que quieren aprobar hoy. Es una locura que se vaya desarmado", enfatizó el legislador nacional.

En declaraciones realizadas durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand, Insaurralde resaltó: "Estoy totalmente en desacuerdo, un policía tiene que estar 24 horas con su arma, no solo 8 horas". "Es sentido común, no hay que ser abogado, ni ser un gran jurista", subrayó el diputado sobre el proyecto que el oficialismo buscará aprobar esta semana luego que se frustrara su discusión días atrás.

De esta forma, Insaurralde marcó sus diferencias con el proyecto que impulsa el gobernador, en coincidencia con la postura del massismo, que entre otros cuestionamientos apunta a la portación de armas de los efectivos.

La discusión sobre la creación de las policías locales se frustró la semana pasada en el Senado provincial, luego de que se cayera la sesión tras la aprobación en general, sin acuerdo entre el oficialismo y el massismo para el debate artículo por artículo.

Consultado sobre su relación con Sergio Massa, Insaurralde aseguró que lo conoce "desde hace muchos años", aunque evitó hablar de un eventual pase suyo al Frente Renovador.

"Digo que estoy de acuerdo con alguna de las leyes del Frente Renovador y ya dicen ''es massista''", se quejó Insaurralde, y reiteró su pertenencia al FPV.

De cara a las elecciones del próximo año, el legislador nacional destacó: "Yo lo que quiero hacer de acá al año que viene es recorrer la provincia con los intendentes y que de ahí salga el mejor candidato (para Buenos Aires)".

DIB