Arkansas, Estados Unidos, enfrenta un nuevo escándalo en el cuidado infantil. Tamantha McPherson, de 58 años, propietaria de una guardería en casa en Yellville, fue acusada de exponer a dos niños a gomitas de marihuana. Las autoridades informaron que los niños consumieron accidentalmente las gomitas, lo que resultó en un análisis toxicológico positivo. Esto generó indignación y preocupación en la comunidad.

Según los informes de medios como Telemundo Atlanta y Ozark Radio News, después de realizar un análisis de sangre, los resultados también fueron positivos en marihuana. Los padres afirmaron que no había marihuana en sus hogares y que McPherson no tenía autorización para administrar medicamentos sin su consentimiento.

Durante la investigación, McPherson admitió que tenía gomitas de THC (tetrahidrocannabinol) en la cocina, área que compartía con los aproximadamente ocho niños que atendía. “Las autoridades indicaron que el área de la cocina era la misma zona donde los niños comían y jugaban”, reportó KYTV. La mujer también confesó que compraba las gomitas en Missouri y las llevaba a Arkansas, según Telemundo Atlanta.

McPherson enfrenta cuatro cargos: dos por introducir una sustancia controlada en el cuerpo de otra persona y dos por poner en peligro el bienestar de un menor. Días después, otro grupo de padres contactó a las autoridades con preocupaciones similares, ya que su hijo de 15 meses mostraba comportamientos inusuales tras haber estado en la guardería de McPherson.