A las 11:56 de este domingo, Javier Milei juró como el nuevo presidente de la Nación Argentina. Después de haber firmado los libros de honor de la Cámara de Diputados y del Senado, Milei ingresó al recinto de la Asamblea Legislativa para llevar a cabo su asunción.

Con la fórmula presidencial completada por la vicepresidenta Victoria Villarruel, Milei pronunció solemnemente el juramento presidencial: "Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina y observar y hacer observar fielmente en lo que a mí depende la Constitución de la Nación Argentina. Así juro".

La vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, fue la encargada de tomarle juramento a Milei y posteriormente hizo lo propio con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. Acto seguido, el presidente saliente, Alberto Fernández, entregó los atributos presidenciales a Javier Milei, marcando la transición de poder en el país.

Este momento ceremonial selló el inicio de la gestión de Milei como presidente de Argentina, destacando un cambio político significativo en la nación sudamericana.