En un contexto en el que se esperan movilizaciones por parte de movimientos sociales y gremios para conmemorar los eventos ocurridos el 20 de diciembre de 2001, el presidente de Argentina, Javier Milei, hará uso de la Cadena Nacional para comunicar a la población los alcances del decreto de desregulación económica que busca modificar o revocar varias leyes.

El mensaje del presidente se llevará a cabo a las 12 del mediodía y tiene como objetivo explicar su plan de gobierno y las reformas que se propone implementar en la economía del país.

El Gobierno tiene la intención de publicar en el Boletín Oficial el denominado "DNU Ómnibus," que se centra en la desregulación económica y la reestructuración del Estado. Se espera que este decreto incluya disposiciones destinadas a flexibilizar el mercado laboral.

Se ha informado que el decreto tiene más de 200 páginas y busca complementar el conjunto de leyes que serán enviadas al Congreso antes del viernes. Estas medidas forman parte de los esfuerzos del gobierno libertario para reducir el déficit fiscal y disminuir la intervención estatal en la economía. (DIB) ACR