La Justicia de Estados Unidos ha rechazado la solicitud de Argentina para extender el plazo de presentación de garantías en el caso de YPF, lo que significa que Argentina deberá pagar US$16.000 millones el próximo 10 de enero. La jueza Loretta Preska firmó la resolución que establece que, a partir del 11 de enero, en caso de no cumplir con la fecha límite, podrían iniciarse pedidos de embargos.

La postergación del pago masivo, relacionado con la nacionalización de la petrolera YPF SA en 2012, fue solicitada en una apelación presentada contra la sentencia del 15 de septiembre. La apelación argumentaba que el pago generaría graves dificultades.

En 2015, la empresa de servicios financieros y legales, Burford Capital, adquirió el derecho de reclamar el pago de Argentina.

El juicio multimillonario contra el Estado argentino asciende a 16.000 millones de dólares y se basa en la acusación de que Argentina se quedó indebidamente con la mayoría de las acciones de la empresa petrolera durante la presidencia de Cristina Kirchner.

La jueza del Distrito de Manhattan determinó que no otorgará al país una prórroga de 30 días que había sido solicitada para presentar garantías. Por lo tanto, si el próximo 10 de enero, en un plazo de 20 días corridos, Argentina no presenta las garantías por el monto total en cuestión, el demandante del juicio podría comenzar a solicitar embargos contra el Estado argentino.