Kicillof: Macri "renunció sin que nadie le pida que se quede" y "no es un gesto de grandeza, sino de realidad"
El gobernador se refirió a la decisión del expresidente de no competir en las elecciones presidenciales de este año.
El gobernador Axel Kicillof se refirió este martes a la decisión de Mauricio Macri de no competir en las elecciones presidenciales de este año e ironizó: "Renunció sin que nadie le pida que se quede", al tiempo que consideró que "no se trató de un gesto de grandeza, sino de realidad".
El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones en el marco de la inauguración de un nuevo edificio para el jardín de infantes N°917 de la localidad bonaerense de Berisso, donde se refirió a la "importancia del Estado" en la construcción de nuevos establecimientos educativos.
"Permítanme hacer un comentario que a alguno le pueda parecer confrontativo, pero lo hago nada más para llamar a la reflexión, y es contra esos adoradores del mercado que dicen que todos los problemas que tiene nuestra sociedad los produce el Estado, y los arregla el mercado", introdujo en su discurso, junto al intendente Fabián Cagliardi y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
"Hay lugares, zonas geográficas y sociales donde no hay ganancia para el mercado. ¿Qué piensan los adoradores del mercado qué deberían hacer los que se quedan afuera de esos espacios de rentabilidad?", se preguntó. Y en ese sentido, apuntó: "Quiero anoticiarlos a esos sacerdotes del mercado, que los demás son la enorme mayoría".
En esa línea, se refirió a Macri: "Veía al que renunció ahora sin que nadie le pida que se quede en un gesto no de grandeza, tal vez de realidad, pero lo que me importa de esto es que incluso hay algunos que heredan, o porque le tocó nacer en otras condiciones, pero la mayoría de la población no está en ese lugar".
Así, reafirmó la importancia del Estado que busca igualar las condiciones. "Primero la igualdad y los derechos, después la competencia y el mérito", se refirió en términos educativos. "Además de los ladrillos y una nueva escuela, está la potencia de la escuela pública".
Y finalizó: "En el gobierno anterior dijeron que habían inaugurado 65 edificios escolares, y con recursos porque habían endeudado a la provincia y al país; y nosotros estuvimos tres años, dos de ellos con pandemia y el año pasado lo terminamos inaugurando el doble: 130 edificios escolares".
Fuente: (Diarios Bonaerenses)