Axel Kicillof, tiene decidido desdoblar la elección provincial de la nacional. Desde el oficialismo realizan  v consultas con diferentes sectores del oficialismo y algunos de la oposición, como los intendentes de la UCR y vecinalistas (en el PRO deslizan que no hubo consulta alguna), la resolución es que los cargos provinciales y locales se elijan con antelación al 26 de octubre, fecha escogida para la elección general a nivel nacional, donde Buenos Aires pondrá en juego 35 diputados nacionales. Para eso, tiene que hacer una convocatoria vía decreto.

En medio de esa decisión, se encuentra la de suspender las PASO provinciales. Las PASO en la provincia de Buenos Aires tienen vigencia y ante la demora en su suspensión, como pidió el mandatario provincial, las mismas quedaron fechadas para el próximo 13 de julio. La intención manifiesta del Ejecutivo es que se suspendan, tal como ocurrió en el orden nacional, y eso es una facultad del Poder Legislativo. 

La interna dentro de oficialismo por el desdoblamiento no permitió aun suspender las PASO. El cristinismo y el massismo quieren que la selecciones locales sean concurrentes con las nacionales, mientras el gobernador y 45 intendentes del campo nacional y popular quieren desdoblar los comicios.