La escasez de figuritas del álbum del mundial Qatar 2022 tiene en vilo a todos los coleccionistas, grandes y chicos, del país. Durante los últimos días, en kioscos de barrio de muchos sitios del territorio nacional se han visto carteles acusando a la empresa "Panini" de no proveer del stock suficiente y de no darles exclusividad.

Por este motivo, este lunes, integrantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) realizaron una movilización en la ciudad de Martínez, en la provincia de Buenos Aires, frente a la sede de la empresa Panini. El reclamo de los kiosqueros es que la compañía les de la "exclusividad" para la comercialización del álbum y las figuritas del mundial.

QUIZÁS TE INTERESE: Furor por el álbum del Mundial: escasez en los kioscos y gran demanda a días de su lanzamiento

El titular de la UKRA, Ernesto Acuña expresó que "hace una semana que no podemos conseguir figuritas, y mientras tanto vemos como entregan en supermercados, estaciones de servicios y grandes cadenas de kioscos". En este sentido, agregó que "nos han traicionado, nosotros veníamos manejando la venta de figuritas y de repente nos encontramos que no hay".

Desde la agrupación manifestaron que el stock se agotó en todo el país apenas 24 horas luego de su lanzamiento oficial. El paquete de figuritas, que trae 5, tiene un valor de $150, mientras que el álbum sale $750. La ganancia para los kiosqueros es de $30 por paquete. 

Se ha denunciado que en algunos lugares los precios son mayores a los estipulados. Además, con por la alta demanda, ya se ven publicaciones por internet con precios exorbitantes por cada paquete o las figuritas "difíciles".

Luego de la reunión con los representantes de la empresa productora, Acuña expresó que desde Panini "quedaron en cumplir con nosotros, por lo que quedamos muy conformes".

Con información de: DIB