La Asamblea Permanente de la UNLaR pidio declarar persona no grata Martín Menem por su apoyo al ajuste en universidades
Menem es diputado nacional por La Rioja.
La polémica por el veto presidencial a la ley de financiamiento educativo, tuvo un nuevo round , en este ocasión en la Ciudad de La Rioja , tanto en los claustros universitarios como en el recinto del Consejo Deliberante. La Asamblea Permanente Interestamental de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) presentó ante el Concejo Deliberante de Capital un pedido formal para declarar persona no grata al diputado Martín Menem. La solicitud responde a su apoyo explícito al desfinanciamiento de las universidades públicas, en línea con las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.
El concejal Guillermo Benzo detalló en declaraciones a Radio La Ciudad que “ayer al inicio de la sesión, por protocolo, se realizó la lectura de correspondencia recibida con temas que vecinos presentaron al Concejo”. Fue en ese marco que se leyó la solicitud, respaldada por numerosos firmantes, que sorprendió tanto a los concejales como al público presente.
Los concejales aprobaron un proyecto de declaración en rechazo al veto total impuesto por el presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario. La medida, que garantizaba la estabilidad presupuestaria de las universidades públicas, fue calificada por Menem como un “delirio”, lo que generó aún más indignación entre los sectores académicos y sociales.
Según Benzo, los concejales de La Libertad Avanza no acompañaron el proyecto en rechazo al veto y, de hecho, abandonaron la sesión cuando se debatía otro proyecto que repudiaba los agravios del presidente Milei contra la comunidad educativa. Este accionar dejó sin quórum a la sesión, lo que impidió continuar con el tratamiento de otros temas.