La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) oficializó en el boletín oficial 6478/2022 publicado este miércoles, la prohibición de la venta de una marca de azúcar luego de que un consumidor denunciara que dentro del paquete donde se encontraba envasado el producto haya "piedras y otros objetos extraños".

Se trata de la marca de azúcar "Don Pedro", que se fracciona en la localidad bonaerense de San Martín, procedente de Ingenieros Tucumanos.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un consumidor particular, que observó "la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto". Por esto, el organismo comenzó a trabajar en el reclamo. 

QUIZÁS TE INTERESE: La Anmat prohibió la elaboración y comercialización de un aceite de oliva

La autoridad regulatoria realizó las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y se confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Debido a todas las irregularidades encontradas en torno al producto, la ANMAT decició prohibir la "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea" de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

Con información de: Télam