Alejo Ramos Padilla la causa en la que investiga una red de espionaje ilegal de la que participarían miembros de la política, la justicia, periodistas y agentes de inteligencia.

El juez expuso el miércoles 13 ante la Comisión Bicameral de Libertad de Expresión los detalles de la causa y reveló la escasez de recursos de su juzgado, que se vio acrecentada frente a una investigación de tal magnitud.

Entre las quejas que enumeró Ramos Padilla estaban la falta del personal suficiente, las computadoras no preparadas para extraer información del material secuestrado a Marcelo D´alessio, además de señalar que dos imputados citados a declarar no fueron trasladados por el Servicio.

Después de esta exposición, el máximo tribunal de justicia del país oficializó, mediante dos resoluciones, la asignación de recursos para el juzgado. En primer lugar, autorizó la contratación de dos agentes y, por otro lado, le asignó un auto embargado en una causa que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello, que ahora estará a disposición de la investigación.

La decisión de la Corte es un respaldo a la investigación de Ramos Padilla y un revés para el gobierno nacional, que ayer oficializó ante el Consejo de la Magistratura el pedido de remoción del juez por considerar que, durante su exposición en el Congreso, violó "los deberes de imparcialidad y reserva".

Además, las resoluciones del máximo tribunal para dotar de más recursos al juzgado federal de Dolores llegaron tras la apertura del año judicial. En su discurso, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, admitió sobre la "crisis de legitimidad del Poder Judicial" y que "para recuperar la confianza debemos demostrar que somos puntillosos en el cumplimiento de las reglas".

Fuente:Infocielo.com