La entidad que nuclea  a los trabajadores de la industria del petróleo y  biodiésel, comunicó  que se pondrán en "estado de alerta" y solicitan a las autoridades "cumplir con lo que la ley reglamenta a partir de la Resolución 963/2023, mediante la cual debe fijarse dicho precio".

De acuerdo a FaSiPeGyBio, los costos de producción "están por encima del precio del biodiésel y, si no se actualiza de forma urgente, iniciará una parálisis en toda la industria". Agregaron que  esta situación "afectará el abastecimiento del biocombustible en varias regiones del país, principalmente en la provincia de Buenos Aires".

"Las entidades gubernamentales deben velar por las normas vigentes", reclaman desde FaSiPeGyBio. Y exigen "un marco jurídico previsible" que permita "garantizar el funcionamiento de las economías regionales y sus inversiones productivas". "La industria de los biocombustibles tiene mucho potencial en Argentina y no cumplir con las reglas preestablecidas sería un efecto nocivo para la confianza del sector", concluyen.