Durante el avance de la investigación por grooming sobre Daniela Mujica, maestra de 33 años de la escuela N°58 de La Plata, acusada de acosar sexualmente a un alumno de 12 años, se dio a conocer una carta que la docente presuntamente le envió a la víctima. En el texto, Mujica expresa su amor hacia el menor y lo amenaza con consecuencias graves si lo percibe distante. 

La carta, que fue revelada por los padres del menor, comienza con expresiones de afecto, para luego cambiar abruptamente de tono con la amenaza: “Si me llegás a cambiar una vez más, te voy a matar”, concluyendo nuevamente con muestras de cariño: “¡Siempre mío! Te amo”. Este material, aportado por los padres del menor, fue incorporado al expediente que tramita la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, a cargo del fiscal Hugo Tessón. Además, se informó sobre la existencia de al menos una segunda nota recibida por otra alumna, que también será objeto de investigación por parte de la Justicia.

 La carta en manos de la UFI 18 contradice la defensa de Mujica, quien había argumentado un "exceso de confianza, de un lado maternal", asegurando que los niños la tenían agendada como ‘mami’ y que se había involucrado mucho con ellos. Sin embargo, la madre de uno de los niños indicó que el caso es investigado como grooming, al considerarse que hubo acoso sexual por parte de la maestra a través de las redes sociales. Además, se señaló que la denunciante fue alertada por otra madre sobre conversaciones entre su hijo y la docente en redes sociales, donde él la trataba “como si fuera su novia”. 

También se expuso que la maestra había intervenido en las relaciones sociales del niño, solicitándole que se distanciara de una niña del otro grado, lo que generó preocupación en la comunidad educativa. Ante el reclamo, la maestra fue separada de su cargo, y el gabinete psicopedagógico se puso a disposición de las familias y los estudiantes para brindar contención y orientación en esta situación delicada.