La investigación sobre el escándalo de la criptomoneda $LIBRA pasa a manos de la jueza María Servini
La Cámara Federal de San Martín ordenó este jueves que la causa judicial por el escándalo en torno a la criptomoneda $LIBRA, que se encontraba en manos de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, sea remitida a su par porteña María Servini. La decisión se produjo tras un pedido de declinatoria de competencia impulsado por la fiscalía.
El Tribunal de Apelaciones resolvió que la causa que lleva Arroyo Salgado iniciada porque el Presidente posteó sobre el lanzamiento de la criptomoneda fallida desde la residencia de Olivos, jurisdicción de San Isidro, se acumule a la investigación de Servini, según la resolución a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
La resolución fue dictada por el camarista Juan Pablo Salas, quien sostuvo que es la justicia federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la que “previno”, es decir, la que inició antes las investigaciones sobre el tema. El juez también argumentó que esa jurisdicción «se encuentra en una mejor posición procesal e investigativa» para continuar con el expediente.