Finalmente el FIT amplió sus bases y sumó al MST para competir en un frente común para las próximas elecciones.

Así, oficializarán la conformación del frente electoral en el Hotel Castelar y donde se anunciará la oficialización de la fórmula que comandará Nicolás del Caño.

"La histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera, en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste", destacaron desde los espacios.

Por su parte, Cele Fierro dijo que "desde el MST venimos desde hace mucho tiempo proponiendo mayor unidad y, como dijimos desde el inicio, mi pre candidatura está al servicio de unir y renovar a la izquierda. Hicimos el mayor esfuerzo para que se concrete y mañana en la conferencia de prensa daremos todos los detalles de esta unidad a nivel nacional".

"Las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares. La fórmula Macri-Pichetto, por un lado, y la de Fernández-Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI, y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador. La izquierda se postula para terciar en el escenario político nacional, ofreciendo una salida política de los trabajadores a la crisis", destacaron desde la izquierda en un documento conjunto.

Así, el PTS, el PO, la Izquierda Socialista suman al MST al Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Fuente:LetraChica.com