La palabra del médico agredido: "En algún momento nos van a matar"
Tras el lamentable hecho, el médico agredido habló sobre lo sucedido. "Hoy la gente vino más violenta. Hisopé 240 personas en cinco horas y había 400 personas. Se les avisó desde temprano que se dio número desde las 7 y media de la mañana y se avisó a las 11 que no había más números porque no había más posibilidad de atenderse", relató.
En un audio difundido por la periodista Nora Bär, el médico contó que "la gente se violentó peor que ayer" y que en un momento preguntaron "por qué no había más turnos", tras lo cual indicaron que había sido una decisión de su persona.
"Mientras yo estaba hisopando, un tipo pegó la vuelta por atrás, preguntó quién era el jefe, se acercó donde estaba yo y mientras yo estaba hisopando me puso una piña y me rompió la nariz", precisó sobre el violento ataque.
Tras el episodio, el jefe de la UFU del Hospital Santojanni reveló que se acercó al lugar el abogado de médicos municipales y que además realizaron una denuncia penal.
"Obviamente cerramos las unidades febriles y no sé si mañana vamos a atender porque los médicos tienen miedo de atender. Ya me aseguraron desde un ministerio que va a venir policía, que va a venir un coordinador general a suplantarme mañana", señaló sobre los pasos a seguir.
Y concluyó: "Mientras no vengan médicos del hospital a colaborar y seamos 2 ó 3 gatos locos para hisopar 400 personas nos van a seguir pegando y en algún momento nos van a matar. Porque por suerte la piña fue en la nariz, caí para atrás y tengo hinchada la nariz".
El equipo médico en alerta y otra vez en la "línea de fuego" frente a la escalada de nuevos casos de Covid-19.