La Policía Federal impide el ingreso de estudiantes y docentes a la Universidad de las Madres
La Asociación Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado en el que denuncian la presencia de efectivos de la Policía Federal en la sede de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa) de la ciudad de Buenos Aires.
Las Madres de Plaza de Mayo denuncian una flagrante violación de la autonomía universitaria, razón por la cual convocan a una movilización en Defensa 119, en CABA, a metros de Plaza de Mayo convocaron «a toda la comunidad de la UNMa, a los sindicatos, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos, a movilizarse a Defensa 119, y poner freno a este atropello».
En medio de una fuerte disputa con el interventor, designado por el gobierno libertario, por la gestión y el control de la UNMa, la Policía Federal irrumpió e impide el ingreso a la sede de la universidad, en un acto sin precedentes en la historia de la democracia argentina.
El comunicado hace un llamado directo al jefe del Estado nacional, exigiendo: «Pará la mano, Milei.» También se dirige al interventor Maurizzio: «Si sos tan vivo, metete con las Madres».