El gobierno de los Estados Unidos realizó una aclaración con respecto al "dólar cara chica", un billete menospreciado en Argentina al ser considerado uno de los "modelos viejos" y es por eso que es difícil de cambiar y hasta se vende a un menor valor que los nuevos. A través de un comunicado de Twitter, la Reserva Federal de los Estados Unidos habló de la validez del billete. 

"No es necesario devolver los billetes de diseño antiguo. Toda la moneda estadounidense sigue siendo moneda de curso legal, independientemente de cuándo se haya emitido", escribió en Twitter la cuenta oficial U.S. Currency.El diseño antiguo posee una foto de Benjamin Franklin más pequeña de la que se emite ahora y se emitió entre 1914 y 1996.

También emitieron un comunicado más extenso donde detallaron: "Es política del gobierno de los EE. UU. que todos los diseños de billetes de la Reserva Federal sigan siendo de curso legal o legalmente válidos para pagos, independientemente de cuándo se hayan emitido. Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta el presente". 

Desde la Reserva Federal de los Estados Unidos reconocieron que "en algunos países puede haber diferentes tasas de cambio o políticas de aceptación de monedas extranjeras", pero aclaró que son los mercados y no el gobierno americano los que controlan estas tasas.