Rodolfo Suarez, actual intendente de la ciudad de Mendoza, se consagró como el próximo gobernador de la provincia, tras vencer por amplia diferencia a Anabel Fernández Sagasti, del Frente Elegí.

Así, el radicalismo retuvo el distrito que actualmente es gestionado por Alfredo Cornejo, titular de la UCR nacional y clave en la estrategia electoral de provincializar el discurso contra una campaña de tono nacional del PJ. Suarez cosecha un 50% contra un 35% del peronismo.

En tanto, José Luis Ramón, del partido Protectora y aliado a Consenso Federal a nivel nacional, y Noelia Barbeito, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), finalizaban con 8% y 3%, respectivamente. Un margen mayor al esperado y que rompió con las elecciones cerradas que suelen darse en la provincia.

En la elección también se eligió la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y de Senadores provinciales, intendentes y concejales. Y el frente Cambia Mendoza, donde Suarez fue acompañado por el intendente de Junín, Mario Abed, logró repetir el triunfo de las PASO provinciales del 9 de junio.

En aquella oportunidad Suarez derrotó en las internas a Omar De Marchi (PRO) y a Fernando Armagnague (UCR disidente), y Cambia Mendoza había aventajado por siete puntos a Elegí, el frente peronista que resolvió sus Primarias con la victoria de la dupla Fernández Sagasti-Jorge Tanús sobre el PJ de los intendentes encabezado por Alejandro Bermejo. (Ambito Financiero)