Para esa fecha finalizará la Conciliación Obligatoria dictada el jueves pasado, cuando la organización anunció la medida de fuerza que no llegó a concretarse por la intervención de la cartera que dirige Raquel "Kelly" Olmos.

Lo cierto es que tras mantener una reunión con las autoridades de Trabajo, el gremio y el gobierno no acercaron posiciones.

La semana pasada, al anunciar la medida, la UTA culpó a las empresas de "la grave crisis" en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos "dañosos" que causan, "afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública". En esa línea, el texto añadió: "Será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial", y concluyó: "La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente".