Las medidas anunciadas entrada la noche de este miércoles por el presidente de la Nación, Alberto Fernández alcanzan al AMBA, se aplicarán por 14 días a partir del próximo lunes.

Entre las nuevas disposiciones se restringió la circulación desde las 20 a las 6 de la mañana, y las clases serán virtuales.

"Hay crecimiento sostenido de contagios que se concentran en AMBA", indicó el mandatario y remarcó la necesidad de "restringir los encuentros sociales" y "bajar la circulación" para ganar tiempo.

Frente al aumento exponencial de los casos, el Gobierno decidió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril. Se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. La decisión de cambiar el formato de las clases retrata la gravedad del escenario sanitario. Era una de las actividades en las que el mandatario pretendía no ceder.

En tanto, las restricciones a la circulación serán entre las 20 y las 6 de la mañana. Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Además, las actividades comerciales funcionarán entre las 9 de la mañana y hasta las 19.

Las actividades gastronómicas funcionarán con la modalidad de entrega a domicilio luego del horario permitido.

"El resto de las jurisdicciones puede adherir a las medidas que estoy tomando hoy", indicó Fernández, en un claro mensaje a los mandatarios provinciales. En esa línea, aclaró: "Espero que los gobernadores e intendentes entiendan que me tienen que acompañar en este momento difícil".

Se espera que en los próximos días se conozca el alcance de las medidas en Olavarría, adoptadas por el intendente Ezequiel Galli.