Reconocida empresaria,que forma parte de importante Grupo Inversor en la región de Traslasierra,  se trasladaba en una camioneta Ford Ranger importada desde la localidad de Villa Dolores en el Oeste Cordobés, rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, cuando preventivamente decidió cargar combustible en la Ciudad de Merlo Provincia de San Luis. Hasta ese momento lo que venía siendo un retorno agradable hacia el hogar porteño (disfrutando de los incomparables paisajes de Argentina) cambió drásticamente, cuando a las 23 horas y a los 4 y medio kilómetros de la estación Axion (donde cargó el combustible) , el vehículo comenzó a fallar, hasta detenerse por completo en la Ruta 1 a la altura de la  ciudad  puntana de Carpintería . Y así lo que debía ser un retorno tranquilo y sin sobre saltos,se convirtió en una pesadilla.

Gasoil por Nafta

La empresaria en cuestión, nos relató, que el origen del desperfecto que la dejó  varada en la ruta, se debió a que en la mencionada estación de servicio, el playero que los atendió  se confundió y lleno el tanque de la camioneta (naftera) con gasoil. El error provocó lo que todos podemos predecir: el vehículo dejó de funcionar. 

Una vez varada  en la ruta, la damnificada,  se comunicó con el personal de la Estación de servicio Axion, si bien en un comienzo fueron tratados amablemente por uno de los playeros, al expresar su reclamo y solicitud de asistencia para que les solucionen el inconveniente (generado por un descuido en la atención del personal de la empresa expendedora de combustibles) , el tono de la discusión fue mutando. Es así que pidió ser " atendida por un encargado o un gerente” comento. En principio el encargado se negó a atenderla y tuvieron que mediar varios llamados telefónicos  para que el sujeto de Estación Axion le respondiera la llamada. La conversación telefónica tampoco resultó en alguna solución, por el contrario fue tratada de modo poco amable. Ante la falta de respuesta a sus reclamos, la damnificada optó por acudir a la Policía local y radicar una denuncia. También pidió ayuda a Tránsito del Municipio de Carpintería, sin recibir asistencia alguna.

Al mediodía de hoy martes  se comunicó el dueño de la Axion en cuestión, sin brindar solución al problema..

 ¿Y la grúa?….. Nos explicó la conductora de la Ranger, que por ser “una camioneta de gran porte y alta gama” hasta el momento,  no están consiguiendo una grúa que los remolque hasta CABA.

Hasta ahora (17 hs del martes 21 de enero) la protagonista perjudicada de este suceso, acontecido en las rutas argentinas, sigue varada en la banquina de la Ruta 1.