Esta madrugada la diputada olavarriense Liliana Schwindt celebró en redes sociales la aprobación del proyecto del etiquetado frontal de alimentos ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos. La iniciativa tuvo en la Cámara de Diputados de la Nación 200 votos a favor; 22 en contra y 16 abstenciones, en tanto que se registraron 18 diputados ausentes al momento de la votación.

"Aprobamos la #LeyDeEtiquetadoFrontal!@DiputadosAR, hicimos justicia!! Ahora los consumidores vamos a contar con información clara y visible para elegir mejor qué productos alimenticios compramos", escribió antes de la una de la madrugada en Twiiter.

Aprobamos la #LeyDeEtiquetadoFrontal!!! ????

En @DiputadosAR, hicimos justicia!! Ahora los consumidores vamos a contar con información clara y visible para elegir mejor qué productos alimenticios compramos pic.twitter.com/MRFEGsbKR9

- Liliana Schwindt (@LILIDEOLAVARRIA) October 27, 2021

Durante la defensa del proyecto, la legisladora había ponderado la iniciativa como un "hito para consumidores y usuarios", pero también "para la producción alimentaria argentina".

"Esta ley es poner en lo más alto a los consumidores, que hace años reclaman información clara, precisa y veraz", había mencionado durante la jornada de debate en la Cámara Baja.