El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae de regreso a ciudadanos argentinos desde Israel después del inicio de la guerra con Hamas, arribó a Buenos Aires en la tarde del viernes. 

Este vuelo forma parte del operativo "Regreso Seguro" que ha sido implementado por el Gobierno nacional en colaboración con la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. 

El avión utilizado en esta ocasión fue un Airbus 330-200, con matrícula LV-GHQ y número de vuelo AR1091.

Despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza el jueves por la mañana y llegó a la capital italiana poco antes de la medianoche como un vuelo de traslado, sin pasajeros a bordo, solo con la tripulación. 

Luego de repostar combustible y permitir el embarque de los 229 argentinos que habían sido trasladados hasta Roma previamente en aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, el avión inició su regreso a Argentina, transportando a los pasajeros, entre ellos 14 militares que habían cumplido funciones en la zona y una mascota.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, informó que hasta el momento se han repatriado más de 730 personas y destacó la importancia de contar con una línea aérea de bandera en situaciones de emergencia. 

Asimismo, mencionó que, junto con los recursos de Cancillería en Roma, están enfrentando una situación sumamente dramática. Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando vuelos entre Tel Aviv y Roma para repatriar a los más de 1.500 argentinos que han solicitado ser evacuados de Israel.