Loma Negra anunció que, como consecuencia de la readecuación de su capacidad productiva a la realidad actual y futura del mercado de cemento, ha iniciado un proceso de reducción de su nómina de empleados en la Planta Barker, ubicada en la localidad homónima, en el partido de Benito Juárez, en la provincia de Buenos Aires.

La decisión se toma en un contexto en el cual la compañía tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica.

Siguiendo con su política de transparencia de brindar información clara y completa, la compañía ha propuesto una solución integral que establece el mantenimiento de un turno en la planta, la relocalización de empleados en otras de sus plantas y planes de retiro voluntario o prejubilaciones en condiciones superadoras.

Dado que hasta la fecha el sindicato local ha mostrado intransigencia y falta de respuesta, se han iniciado ante las autoridades nacionales los procedimientos previstos por la Ley.

La solución integral que se había planteado originalmente y que se ha decidido implementar, busca generar el menor impacto social y económico posible en los empleados y sus familias y en la comunidad.

La planta permanecerá bajo un esquema de un único turno de 8 a 16 horas de lunes a viernes, y de 4 a 12 horas los días sábado. (Comunicado de Prensa)