El titular del Frente Nacional Campesino (FNC), Benigno López, aseguró que desde esa organización que nuclea a 15.000 familias trabajadoras del campo de distintas provincias, están "dispuestos" a sumarse "a la lucha contra el hambre que propuso el presidente Alberto Fernández".

"Desde el interior profundo de la patria, el Frente Nacional Campesino (FNC), las familias campesinos, pequeños productores de alimentos en 15 provincias, vamos a sumarnos con mucho entusiasmo a la propuesta del presidente Alberto Fernández en la lucha contra el hambre en toda la Argentina", remarco López.

Asimismo, el dirigente campesino denunció que "como el resto de la clase trabajadora, los campesinos y los pequeños agricultores" fueron "muy castigados por las políticas neoliberales de los últimos cuatro años del macrismo". (Télam)

En ese sentido, Benigno López destacó que desde el FNC están "de acuerdo en que se debe cobrar el derecho a la exportación a los grandes productores agropecuarios" de Argentina. "Porque -añadió- todos los sectores productivos debemos colaborar parafinanciar el estado argentino y creemos que ese impuesto debe ser acorde a la capacidad y la rentabilidad de esos productores agropecuarios". (Télam).