Según informó el Ministerio de Producción de la Nación, con estas ventas se alcanzó el 100% del cupo de exportación correspondiente al ciclo comercial 2018/2019.

"Este nuevo hito destaca la calidad de los productos argentinos y genera nuevas oportunidades para el sector agropecuario. Una vez más, la Argentina vuelve a ubicarse como una de los principales países exportadores de carne", indicó la cartera que conduce Dante Sica en un comunicado.

Con el 45%, la Argentina es el país con mayor porcentaje de Cuota Hilton que tiene la Unión Europea para el mundo. El cumplimiento de la preferencia arancelaria del cupo equivale a exportaciones de carne por más de 350 millones de dólares.

Para el próximo año comercial, que va desde el 1° de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, se dispone que plantas y proyectos nuevos podrán acceder al beneficio arancelario de la Cuota Hilton, con la finalidad de ampliar el número de participantes en el cupo.

"El objetivo es garantizar al sector de carnes previsibilidad a mediano plazo para las inversiones y para la planificación de su actividad productiva, lo cual les permitirá desarrollar una acción exportadora acorde con las exigencias del mercado", se informó.