El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que "confío que tendremos la templanza para seguir haciendo lo correcto" y confió en que los argentinos tendrán "a templanza necesaria para seguir haciendo lo correcto", durante su discurso ante la asamblea plenaria de ministros de Educación y Trabajo del G-20, en Mendoza.

"Estamos transitando un período de cambios profundos, en un mundo que está sufriendo cambios profundos", dijo Macri en el foro internacional. En ese marco, aseguró que "los argentinos decidimos transitar esta época con humildad, aceptando los problemas y con la templanza necesaria para seguir haciendo el esfuerzo correcto".

Por otro lado, el mandatario anticipó que en pocos meses se llevará adelante la cumbre de líderes (el 20 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires) e indicó que "estamos logrando avances que invitan a entusiasmarnos", un tramo que resonó en el marco de las novedades que llegan desde Washington sobre la negociación con el FMI.

Según detalló Macri, se propuso crear un grupo de educación que trabaje de manera conjunta con el grupo de trabajo. "Asistimos a una ola de innovaciones globales tan aceleradas como nunca antes que está dando lugar a nuevas formas de trabajo", advirtió el mandatario argentino, que permanecerá dos días en Mendoza.

Macri consideró que "es clave que la educación provea las herramientas y las habilidades adecuadas que empoderen a las personas, para que puedan forjar su propio futuro". (DIB)