El presidente Mauricio Macri logró un importante apoyo en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar los desembolsos del préstamo de u$s 50.000 millones y garantizar así el financiamiento que la Argentina necesita en 2019. Por teléfono, habló con la canciller alemana Angela Merkel, cuyo país es uno de los más reticentes a cambiar las condiciones del crédito.

Según se informó oficialmente, Macri habló 15 minutos con Merkel. En la charla, la poderosa canciller "le manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional", dice el comunicado emitido por la Casa Rosada.

Asimismo, se informó que "los mandatarios también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda del G20". Además, Merkel confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo.

Con el de Alemania, el Gobierno logra un importante respaldo a las negociaciones con el FMI, ya que se trata de uno de los países que más cuestionamientos puso a rediscutir los términos del acuerdo inicial. (Ambito Financiero)